23 d'octubre del 2010: Accions a tot el món
Amsterdam, Ankara, Bangkok, Barcelona, Berlín, Bogotá Bolonya, Brusel·les, Buenos Aires, Caracas, Compostela, Ciutat del Cap, Ciutat de Mèxic, Donostia, Gaborone Botswana, Gasteiz, Granada, Guayaquil, Istanbul, Jaén, Lima, Lisboa, Madrid, Managua, Manila, Mumbai, Murcia, Nova York, Paris, Quito, Salta, San Francisco, San Salvador, Santiago de Xile, Valencia, Zaragoza, Zona Central de Xile, Zona Nord de Xile.





20/06/2011

Queridxs trans-marica-bollo-feministas-queer!!

Nos hemos puesto las pilas con la preparación del Octubre Trans 2011 y nos gustaria contar con todxs vosotrxs en la organización de la Manifestación Trans de este año.
Estamos sedientxs de ideas, discursos, estrategias políticas y acciones que nos permitan llevar a la calle una verdadera critica al sistema sexo-género y al orden heteropatriarcal. Una critica transformadora que sea capaz tanto de contrarestar el avance de los discursos LGBT normalizadores y asimilacionistas como de devolver al lema despatologizador toda su pontencia, frescura y radicalidad. Todo ello en un contexto médico-politico en el que los borradores del proximo DSM apuntan hacia la penalización de aquellas identidades "trans" que no encajan en el binomio hombre-mujer ni en la heteronormatividad imperante. Pero también, en un escenario en el que las actuales políticas enconómicas y los recortes sociales ante la crisis hacen peligrar el desarrollo de una atención sanitaria integral para las personas trans que garantice el acceso libre a cirujías y hormonas.
Nos interesa visibilizar las causas estructurales de la patologización de lo trans. Poner en el centro del debate el hecho de que la patologización es un mecanismo de control social que a la vez que patologíza a los/as transexuales legitima la violencia contra toda persona que no ocupa la posición social de “hombre- heterosexual- blanco- burgués”, que no cumple con la sexualidad normativa o que transgrede las fronteras del género.
En definitiva queremos enfocar nuestros esfuerzos no sólo a mejorar la realidad médico-legal de la transexualidad sino a articular una critica encaminada a una verdadera transformacion social, politica y cultural de las relaciones de género.

Para ello, como cada año, os invitamos a la asamblea de organización de la manifestación trans el martes 28 de junio a las 20h en el CSO CAN VIES. Todxs lxs que esteis interesadxs en participar no dudeis en venir!!

MARTES 28 DE JUNIO, 20h
CSO CAN VIES
(JOCS FLORALS 41, PLAZA DE SANTS).


AQUI ESTá LA RESISTENCIA TRANS!


TransBlock